Proyectos comunitarios
benefician la frontera

Proyectos comunitarios<BR>benefician la frontera

La entidad Save the Children en la República Dominicana, mejor conocida como FUDECO, informó que ejecuta proyectos sociales en más de 100 comunidades en la zona fronteriza y la región Este del país, donde se han beneficiados más de 60 mil personas en las áreas de salud, higiene, servicios sanitarios, mejora de la educación y medio ambiente.

La información fue ofrecida el pasado lunes 14 de mayo por el licenciado Horacio Ornes, director ejecutivo de la institución,  durante un encuentro con la prensa, en el marco de la asamblea anual de la Alianza Internacional Save the Children, que tiene por segunda vez como sede a la República Dominicana, y que se llevó a cabo hasta el pasado martes 15 de este mes, con la asistencia  de 26 representantes de los 27 países miembros.

A la rueda de prensa, que se efectuó en el gran salón del Hotel Meliá, asistieron Barry Clarke, presidente de la Alianza Internacional Save the Children; Alberto Sotere, director de Save the Children España; y  Gro Braeken, directora de Save the Children Noruega; además de los señores Campos de Moya y Fernando Rainieri miembros del consejo de directores de Save the Children República Dominicana.

El licenciado Ornes, expuso que el objetivo de la reunión anual de los miembros de la alianza internacional Save the Children, es además de actualizar  en los resultados de cada país, compartir y aprender de experiencias en temas de interés global como son respuestas a emergencias, educación, derechos de la niñez, protección al menor. Además se realizarán diversos talleres sobre temas como estrategias de recaudación de fondos, la no violencia contra la niñez, planificación estratégica, seguridad, entre otros.

Explicó que la alianza internacional Save the Children trabaja por mejorar las condiciones de vida de niñas y niños, y está presente en unos 110 países alrededor del mundo. Save the Children es la mayor organización independiente que trabaja a favor de los niños, y que cubre desde emergencias hasta desarrollo sostenible a largo plazo, enfocados en los derechos de la niñez a alimentación, techo, salud, educación y una vida libre de violencia, abuso y explotación. “En el caso de Save the Children República Dominicana, sólo por mencionar algunos ejemplos del trabajo que realizamos, en el área de la educación a lo largo de estos 30 años, hemos trabajado por mejorar el entorno escolar”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas