Más de 20 posiciones electivas correspondientes al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han sido inexplicablemente inscritas en la Junta Central Electoral (JCE), por un alegado error, como del aliado Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La queja la mnaifestó ayer el delegado político del PRSC ante la JCE, Tácito Perdomo Robles, quien dijo que el tribunal de elecciones puede corregir esa situación incluso después de celebrado el certamen comicial, ya que los puestos figuran en el registro de la alianza.
Dijo que pese a que el PLD y el PRSC van aliados a las elecciones, constituye una injusticia que posiciones que en el pacto fueron cedidas al partido colorado sean traspasadas al partido de Gobierno.
Indicó que el problema surge porque la JCE decidió que el listado lo presentara el partido que encabeza la alianza, pasando por encima incluso a lo que habían decidido ambas organizaciones políticas.
Perdomo Robles dijo que el PRSC depositó una instancia en la JCE encaminada a que los candidatos reformistas dejados fuera y sustituidos por peledeístas sean reconocidos.
Nos extraña que se hayan celebrado varios plenos del tribunal comicial y el asunto no haya sido colocado en la agenda porque la guardiana de este pacto es la Junta Central Electoral, expresó.
Las más de 20 sustituciones son en Nagua, Esperanza, Laguna Salada, Jaibón, Baní y Restauración.