PRSC alerta impondrá plancha de consenso

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, informó ayer que impondrá una plancha de consenso en las primarias que deberán celebrarse en junio próximo, y en las que se renovarán los cuadros dirigenciales de esa organización.

Asimismo,  al juramentar al nuevo secretario general del PRSC, Luis José González Sánchez y a un grupo de jóvenes que se había ido de esa entidad, Antún advirtió que volverán a perder ante las instancias que vayan los que pretenden someter un recurso de amparo en su contra.

Antún Batlle dijo que impondrá la fuerza de la voluntad de sus compatriotas y reiteró que las puertas del PRSC están abiertas para los que se fueron.

En los últimos días se han ido para el PRD seis legisladores y el secretario general, Víctor Gómez Casanova. Esto ocurrió previo a las primarias reformistas y luego de que el presidente Leonel Fernández firmara un pacto con el  dirigente perredeísta Miguel Vargas.

Aspiran a la presidencia del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, Amable Aristy Castro, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Héctor Rodríguez Pimentel.  A la secretaría general aspiran Ramón Rogelio Genao, Eddy Alcántara y Gustavo Ramírez Merán.

Acompañado del dirigente reformista, Humberto Salazar, Antún Batlle aseguró que más reformistas renunciarán de esa organización, así como también muchos otros ingresarán.

Consideró que tanto en los procesos de unidad como de división se producen traumas, empero, señaló que será más beneficioso para el partido y para el país la reunificación de la familia reformista, la cual se lleva a cabo en esa entidad política.  Antún Batlle ofreció esas declaraciones en rueda de prensa.

Zoom

Proyecto de ley

El diputado Luis José González Sánchez   informó que someterá un proyecto de ley para que el edificio de   Aduanas lleve el nombre de Miguel Cocco.

Cumplen con compromisos

De acuerdo con  informaciones del secretario de Comunicaciones del PRSC, esa entidad  tiene una nómina   de RD$333,600 y recibe  mensualmente de la JCE alrededor de RD$1.2 millón.