PRSC: Amable Aristy Castro no pertenece a la organización; pide a medios no decirle reformista

<STRONG>PRSC: Amable Aristy Castro no pertenece a la organización; pide a medios no decirle reformista</STRONG>

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aclaró hoy que el senador Amable Aristy Castro no pertenece a esa organización, desde el pasado 18 de marzo, cuando decidió apoyar públicamente al candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, por lo que solicitó a los medios de comunicación que no lo citen como miembro de esa entidad política.

El PRSC explicó que la «aclaración» es a propósito de que algunos medios cuando se refieren a Aristy Castro lo mencionan como miembro o dirigente del Partido Reformista, calidad que dice “perdió cuando apostó al candidato del PRD en las pasadas elecciones con la clara intención de querer destruir este gran legado de Joaquín Balaguer”.

Así lo hicieron saber los abogados que representan al “partido colora´o” en el juicio que se le sigue al senador por la provincia La Altagracia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Berigüete, Sócrates Andújar Carbionell, Manuel Olivero, Stanly Ciprián, Ruddy Nelson Frías, Rudis Antonio Liriano y Fredermido Ferreras.

“Las cualidades de reformista que les son atribuidas al senador Aristy Castro, deben ser corregidas ya que esa persona no pertenece a las filas del PRSC”, dice el documento firmado por los representantes legales de la entidad.

Futuro incierto para Amable. Manifiestan que los afanes de Amable Aristy y compartes para lograr su regreso al PRSC se pone más oscuro, “puesto que en su demanda para que el TSE le ofrezca un salvo conducto a los fines de que su caso de traición al partido sea ventilado por el Tribunal Nacional Disciplinario de esa organización ha sido sin el consentimiento”.

“Por esta razón no será posible que Amable regrese al Partido Reformista para ser sometido al Tribunal Disciplinario”, apuntaron.

Sostienen que la situación se le ha puesto “mas grave” al senador Aristy Castro al descubrirse que entre los poderes que depositó ante el Tribunal Electoral hay varios nombres de dirigentes que fallecieron hace un tiempo.

Publicaciones Relacionadas