PRSC califica “show mediático” acto JCE para entregar certificados de elecciones

PRSC califica “show mediático” acto JCE  para entregar certificados de elecciones

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó hoy como un  “show mediático” el acto de entrega de certificados a los ganadores de las pasadas elecciones del 15 de mayo, que celebrará este jueves la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que instruyó a sus legisladores a no asistir al mismo.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó que los legisladores electos de esa organización solicitarán la entrega de los certificados a través de un acta certificada que enviarán a la secretaria general del tribunal electoral.

Genao dijo que para eso fines se ha instruido al delegado político de esa entidad, Tácito Perdomo, para que gestiones la entrega de los mismos, ya que los legisladores reformistas no asistirán al acto organizado por la JCE.

Insistió en el incumplimiento, por parte de la JCE, del artículo 120 de la Constitución, en su numeral 2 y 3,  en los que se establece como parte de las atribuciones del Congreso examinar las actas de elección del Presidente y Vicepresidente de la República.

“Hasta el día de hoy no se ha remitido al Senado las 16 mil 70 actas de elección del nivel presidencial, a fin de que la presidencia del Senado convoque la Asamblea Nacional para su examen y se proceda a la proclama del Presidente y Vicepresidente de la República”, agregó.

El dirigente reformista hizo el anuncio al encabezar una reunión junto al presidente del PRSC,  Federico Antún Batlle (Quique), en la sede principal de esa organización política con los 18 diputados reformistas electos en los pasados comicios.

 Escogen voceros. Durante  la reunión fueron seleccionados José Hazim Frappier y Máximo Castro Silverio, como vocero del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

De igual forma, los diputados Pedro Botello e Inés Bryan fueron escogidos como vice vocero y secretaria, respectivamente, del bloque reformista en la cámara baja.