PRSC celebrará dos congresos en Santiago y San Francisco de Macorís

PRSC celebrará dos congresos en Santiago y San Francisco de Macorís

Federico Antún Batlle (Quique).

SANTIAGO.– El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrará este fin de semana dos pre-congresos regionales, uno para la región Nordeste y otro para el Cibao Central, en los que se abordarán diferentes temas que serán discutidos en el “V Congreso Dr. Joaquín Balaguer” anunciado para el mes de septiembre próximo.

El anuncio lo hizo el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien explicó que entre los temas que serán tratados en estos dos pre-congresos están la revisión de la Declaración de Principios del partido, que según dijo, data del año 1982; Plataforma de Capacitación a implementar en el Instituto de Formación Política “Dr. Joaquín Balaguer”; Evaluación del Desempeño Electoral obtenido por la entidad en los comicios del 2016 y finalmente Política 2.0 que tiene que ver con el papel de las redes sociales en los partidos.

Quique Antún señaló que el pre-congreso regional nordeste, en el que participaran decenas de dirigentes de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez se llevará a cabo el sábado en San Francisco de Macorís.

En tanto, explicó que el pre-congreso regional del Cibao Central se celebrará el domingo en la ciudad Santiago de los Caballeros con la participación de delegados de Puerto Plata, La Vega, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.

Por su lado, el presidente del PRSC en Santiago, licenciado Rafael Cruz (Papito), señaló que estos pre-congresos “constituyen una gran oportunidad para evaluarnos como dirigentes, estudiar las posibilidades de crecimiento y determinar el futuro inmediato y a mediano plazo de nuestro partido”.

“Celebramos que la dirigencia reformista se encuentre, se escuche y pueda contar con la máxima dirección del PRSC y las autoridades nacionales en un evento formativo como son los pre-congresos en los que además se evalúa el desempeño alcanzado en el proceso electoral pasado”, dijo Papito Cruz.

Con respecto al evento de Santiago, indicó que el mismo está pautado para iniciar a las 8:30 de la mañana en el local del Partido Reformista en Santiago, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina calle España.