El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció este domingo que esa organización política comenzará a trabajar en la conformación de las boletas municipales con miras a las elecciones de febrero del 2020.
“Vamos a ir armando boletas municipales para competir exitosamente en las elecciones que se avecinan”, dijo.
Adelantó que el PRSC llevará boleta propia en cada municipio y los distritos municipales de todo el país.
Quique Antún habló en el marco de un taller de entrenamiento a dirigentes y voceros de la organización de todo el país, en el que también participaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC, Sergio Cedeño; la secretaria de la Mujer, Inés Bryan; el secretario de la Juventud, Odalis Vega, y el secretario de Comunicación, Dionisio Santana.
El líder reformista también anunció que en las próximas semanas darán inicio a los trabajos de inscripción y reinscripción de nuevos militantes, lo que le permitirá al partido contar con un padrón depurado “que nos permita estar preparados para procesos de primarias o convenciones para escoger a los candidatos de elección popular”.
En ese sentido, explicó que ese trabajo incluye la elección de los directorios provinciales, de circunscripción, municipales, distritos municipales y filiales de ultramar.
Dijo que la meta que se han trazado es alcanzar un padrón de 700 mil miembros en todo el territorio nacional .
Quique Antún resaltó que habrá una apertura total del Partido Reformita hacia la sociedad civil, el liderazgo comunitario, la juventud y las mujeres.
La actividad fue organizada por el Instituto de Formación Política (IFP) y la secretaria de Comunicación.
También expusieron en el taller Ramón Rogelio Genao, Carlos Rojas, Dionisio Santana, Willy Genao, Odalis Vega e Inés Bryan.