PRSC: Consumatun est

PRSC: Consumatun est

Con la designación por el presidente Leonel Fernández del ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) en la gerencia general del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNV), se produce a la vez el consumatun est del PRSC.

Quique Antún, quien debutó en la tv honrándome en el programa que producía entonces en Color Visión y que su difunto padre Federico Antún Abud me encareció “no llevármelo para lo hondo”, es el dirigente reformista con mayor cuota de labor y más arraigo en las diezmadas huestes del otrora poderoso y determinativo PRSC que jalonó 22 años de nuestro decursar político conducido por la pericia y astucia del doctor Joaquín Balaguer.

Ninguno supera a Quique en su afanar político en lo profundo de las bases, no pacotillas y oropeles chapados de aguajes que detentan altas poltronas en el gobierno tercero del presidente Leonel.

Siempre me han merecido reconocimientos la gestión coherente de Quique Antún  en su laborantismo político, el único hijo de Federico y Gachy Batlle de Antún que ha terciado la banda negra de karate superior en los menesteres del proselitismo y el trabajo firme.

Ahora Quique Antún tiene delante suyo una gestión que conoce, porque también ha sido un profesional exitoso, un constructor no de contratas del tiempo áureo del PRSC, sino en Haití, como han hecho otros ingenieros competentes como él.

Pero como maestro de la ciencia política, el presidente Leonel ha usado la ficha importante de Quique Antún para ayuntarlo a su propósito electoral de mayo próximo, en el que es mi percepción barrerá con 25 provincias, y así, Leonel desbroza el panorama para 2012 en que sin oposición, porque el PRD no entusiasma ni mucho menos asustará, conducir ese evento electoral conforme a las directrices de Leonel, que ha decretado con la designación de Quique Antún el consumatun est del PRSC, últimas palabras del redentor de la humanidad en el madero de tormento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas