El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó hoy que convocará a sus legisladores y a una comisión de excongresistas de esa organización política con amplios conocimientos sobre constitución de la República para estudiar el proyecto de ley de la reforma constitucional enviado al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo “será ponderada institucionalmente por nuestro partido”.
“Lo que buscamos es contribuir en la consolidación de las reformas conforme a las coincidencias con criterios y planeamientos de nuestra plataforma política”, agregó.
En ese sentido, dijo que algunas de las propuestas hechas coinciden con planteamientos que el PRSC en ocasiones anteriores había realizado “y que entendemos que son saludables para la nación”.
“Habremos de convocar para institucionalmente sustentar la posición que conducirá a la reforma que necesitamos para hacer más viable y democrática una nación”, sostuvo.
La iniciativa del mandatario fue entregada ayer lunes al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.