PRSC critica la posición PRD contratos carbón

PRSC critica la posición PRD contratos carbón

POR LOYDA PEÑA
El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó ayer como una “incoherencia” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la intimación que le hizo al gobierno para que vete la carta de crédito por US$30 millones para la construcción de las plantas a carbón, luego de que el proyecto fuera aprobado por sus legisladores en el Congreso Nacional.

Hablando en una rueda de prensa, el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, dijo que lo más que puede hacer el PRD es hacer críticas puntuales sobre lo que entienda que debe enmendarse en el contrato que autoriza al Gobierno a emitir la referida carta de crédito.

“Si los legisladores perredeístas firmaron los informes favorables para los contratos; si 22 de sus diputados votaron a favor de esos proyectos; si le conviene a todas luces al país, si todo el mundo está de acuerdo porque va a bajar la tarifa energética, nos parece incoherente que ahora ellos (el PRD), de manera inusitada y contraproducente, se opongan, cuando no lo hicieron en el Congreso”, subrayó.

 Afirmó que “políticamente” la reacción del PRD frente al crédito de los US$30 millones para garantizar el pago de la energía no pagada a los contratistas de las dos plantas a carbón no tiene razón de ser, ya que se trata de la solución para una problemática que  viene afectando al país, y que será beneficiosa para todos, ya que con la instalación de las mismas el precio de generación de energía eléctrica se podría reducir en un 40%.

Aseguró que esa es la razón por la que el PRSC defiende los contratos referidos, porque como les enseñó su máximo líder, el doctor Joaquín Balaguer, “la oposición no debe hacerse por hacer oposición”.

“Pero el PRD con esa posición se está colocando del lado del sector privado, no defendiendo al pueblo que es en quien los partidos políticos tienen que pensar y defender”, puntualizó  Genao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas