PRSC culpa a Leonel por acto ex dirigentes

PRSC culpa a Leonel por acto ex dirigentes

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al presidente Leonel Fernández de incitar y financiar la división de esa organización, con la utilización de funcionarios de su gobierno, que fueron dirigentes reformistas, para hablar en nombre del PRSC.

Asimismo, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle y los secretarios Político y de Organización, Johnny Jones y Ramón Rogelio Genao, desautorizaron a Carlos Morales Troncoso y otros ex reformistas reunidos en el supuesto «Consejo Presidencial» para utilizar los símbolos y colores del PRSC, dado que no tienen asidero legal para tales fines.

Recomendaron a utilizar la simbología y los colores del PLD, debido a que es la entidad a la que representan como funcionarios públicos en diversos estamentos del Estado, como la Cancillería, el Banco Nacional de la Vivienda, asesor médico del Poder Ejecutivo, el Instituto Postal Dominicano y otros.

La cúpula del PRSC le restó calidad a Morales Troncoso, Donald Reid Cabral, Leonaldo Matos Berrido y Margarita Alvarez viuda Peynado, para negociar alianza electoral con el PLD dado que ellos no tienen asidero legal, ni representan al reformismo.

«El PRSC solicita el presidente Leonel Fernández que se deje de estar promoviendo, haciendo uso de los recursos del Estado y las influencias del poder, la división entre los partidos mayoritarios, especialmente en el Partido Reformista», afirmaron.

Los reformistas entiende que el Gobierno debe exigirle a esos funcionarios, que fueron dirigentes reformistas, emplear el tiempo en sus funciones públicas, por las que se les paga y dejar de estar tratando de intervenir en una organización a la que no pertenecen.

Antún Batlle, Jones y Genao, estiman que el presidente Fernández y sus funcionarios deben dedicar su tiempo en buscar solución  a los problemas del país, de los cuales no han dado pie con bola como son: la crisis del sistema energético, el costo de la vida, la seguridad ciudadana, el desempleo el déficit cuasi fiscal y la crisis en los servicios fundamentales como el transporte, salud y educación.

«El presidente Fernández tiene que entender que el rol opositor del PRSC es una forma de contribuir con el Gobierno haciendo el contrapeso necesario en todo proceso democrático y que su respuesta no debe ser la de utilizar a un grupo de funcionario que fueron dirigentes de este partido, para querer fomentar una división que no existe», afirmó Genao.

En tanto, Antún Batlle agregó «esa actitud en nada contribuye en la relación armoniosa que debe haber entre el Gobierno y la oposición».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas