PRSC dará boletín en 2 días

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/2B50E70B-EF50-4228-B9BE-955C1B2C24CF.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
La comisión organizadora de la asamblea nacional ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó ayer que en 48 horas tendrá el boletín número cuatro con la relación de los nuevos dirigentes de la organización. Al presentar le boletín número tres dio a conocer la cantidad de votos que sacaron los candidatos a miembros de la Comisión Política Nacional.

José Ramón González Pérez, presidente de la comisión organizadora de la asamblea del PRSC, dio a conocer la nómina del posicionamiento de cada candidato, al computarse el 90.17% de los 1,740 centros de votación que funcionaron en el país y faltando 9.83%.

Explicó que en las votaciones sufragaron 199,051 de 422,379 inscritos en el padrón de la organización. 

En el boletín tres José Hazim Frappier encabezó los más votados en la asamblea, con el 59.89%, además de Amable Aristy Castro, que obtuvo 56.21%, Eduardo Estrella, 51.72%, Rafaela Alburquerque, 49.33%, Ito Bisonó, 49.29%, Jhonny Jones, 28.39%, José Enrique Sued, 28.08%, Carlos Octavio Troche, 16.62%.

Para ocupar una posición en la Comisión Política se inscribieron 60 dirigentes reformistas de los cuales se escogerían 25 de 31 que integrarán el organismo con la cuota de la juventud y la mujer.

También fueron presentados los últimos resultados para las candidaturas a la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y de organización.

A la presidencia fue escogido Federico Antún Batlle, con el 78.94%, Alexandra Izquierdo, a la vicepresidencia, con el 47.59%, Víctor Gómez Casanova, a la secretaría general, con 87.25% y a la secretaría de organización fue escogida Sergia Elena Mejía de Seliman, con el 74.20%.

Los resultados para el nivel local serán dados a conocer en 48 horas de acuerdo a las informaciones ofrecidas por González Pérez.

Se explicó que en los 171 centros que no pudieron celebrar su asamblea las autoridades del PRSC en las respectivas provincias se están poniendo de acuerdo para designar los miembros al Directorio Nacional de la organización.

González Pérez dijo que los resultados para el Directorio Nacional del PRSC serán dados a conocer en el boletín número cuatro que ofrecerán en 48 horas.

PRESENTAN PROPUESTAS

Anoche,  Antún Batlle y Gómez Casanova presentaron las listas para las 21 vicepresidencias, así como los 27 integrantes de las comisiones nacionales Consultiva, de Crecimiento y Finanzas.

Los propuestos para vicepresidentes y las comisiones serán presentadas en la primera reunión de las comisiones  Política y Ejecutiva, electas para su conocimiento.

Indicaron que los propuestos representan a diversos sectores del reformismo, que son dirigentes de gran valía y que muchos de los cuales fueron bien valorados por las bases en la asamblea nacional, aunque no contaron con votos suficientes para lograr sus aspiraciones internas.

Los vicepresidentes propuestos son: Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Eduardo Estrella, Joaquín Ricardo, Luis Toral, Ramón Rogelio Genao, Guaroa Liranzo, Alexis Joaquín Castillo, Juan Arístides Taveras Guzmán, Guillermo Caram, Miguel Sanz Jiminián, María Antonieta Bello, Rodolfo Rincón Martínez, Juan Bautista Rojas Tabar, Juan Luis Séliman, Aníbal Páez, Luis Horacio Betances Marranzini, Víctor García Santos, Alfonso Fermín Balcácer, Pedro Bretón y Rafael Franjul Troncoso.

La Comisión Consultiva Nacional estará presidida por Víctor Gómez Bergés; Alfredo Mota Ruiz,  vicepresidente y Ramón Rogelio Genao secretario ejecutivo. Los demás integrantes son: Héctor Rodríguez Pimentel, Florentino Carvajal Suero, Noé Sterling Vásquez, Víctor Hugo Hernández, Luis Emilio Reyes Ozuna y George Rodríguez Dabas.

Alberto Jana, es propuesto para presidente de la Comisión de Recaudación; Ricardo Canalda, para vicepresidente y Víctor Arámboles secretario ejecutivo. los demás integrantes son; Antonio Rivera (Tony), Ricardo Barceló, Anny Felipe Nuno Viñas, Luis Toral y Jorge Dargan.

En tanto que la Comisión de Crecimiento tiene a Víctor García Sued como presidente; Manolito Alsina, vicepresidente y Amaury Germán, secretario y como miembro a Angel Acosta, Belarminio Morillo Ramírez, Modesto Guzmán, Eddy Alcántara, María (Sussy) Gatón y Eduard Montás.