PRSC decidió escoger dirección por consenso

PRSC decidió escoger dirección por consenso

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió ayer convocar a asamblea extraordinaria el día 28 para reformar los estatutos y escoger a sus nuevos dirigentes mediante una plancha de consenso.

Con esa decisión, según Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, se descarta la celebración de primarias para escoger los  cargos dirigenciales del reformismo.

De inmediato, el aspirante a la secretaría de Organización del PRSC, Eddy Alcántara, advirtió a Antún Batlle que no fue eso lo que decidió la Comisión Ejecutiva. En tanto, el secretario de Organización, José Osvaldo Leger, dijo que sigue montando las primarias para la fecha pautada.

Dijo que un grupo de cuatro y cinco dirigentes del PRSC no puede negociar a la base reformista.

Advirtió que el 28 de este mes demostrará quien realmente tiene fuerza a lo interno de la organización.

Víctor -Ito- Bisonó dijo estar de acuerdo con la plancha de consenso. Aseguró que el canciller Carlos Morales Troncoso es el candidato de consenso para la presidencia del PRSC y expresó que aspira a la secretaría general.

Podría ser

Cuando se le preguntó a Antún Batlle si serán tomados en cuenta en la plancha de consenso los  aspirantes a la presidencia Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel y Modesto Guzmán, respondió: “podría ser”, pero no entró en más detalles.

La clave

Galletas y trompadas

Mientras la cúpula dirigencial del PRSC, en una reunión a puertas cerradas, decidía cómo imponer una plancha de consenso para la selección de la nueva directiva, decenas de militantes reformistas proclamaban la celebración de primarias, como lo establece el estatuto. El ambiente se agrió tanto que seguidores de los reunidos se fueron a las trompadas y hasta se observó a uno  con un  filoso cuchillo. La sangre no llegó al río porque aparecieron reformistas que llamaron a la calma y “medicaron con palabras suaves” a los que estaban revolteados. Un seguidor de Héctor Rodríguez Pimentel  le dio una galleta a Héctor Tineo, un  dirigente de   Mao, por llamar travesti al director del Indrhi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas