PRSC: Decisión JCE de suspender elecciones municipales fue la más saludable

PRSC: Decisión JCE de suspender elecciones municipales fue la más saludable

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró hoy que la decisión adoptada por la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales fue la más saludable, ante la presuntas manipulaciones que se efectuaron desde el partido de gobierno.

En una alocución ante el país, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que lo ocurrido este domingo con las elecciones municipales, debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes de la JCE, y de todo el personal técnico que participó en los preparativos de los comicios.

Sin embargo, señaló que por los trabajos que se tienen por delante para preparar las elecciones municipales y las presidenciales y congresuales, «sugerimos como condición sine qua non, el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos, OEA, así como conjunción de un grupo de veedores de ciudadanos dominicanos».

Resaltó que en este caso, los responsables de organizar los nuevos comicios deberán tomar todas las medidas posibles en igualdad de condiciones para todos. Además, planteó que para solventar las deficiencias técnicas y operativas, sean ejecutados por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.

El PRSC también propuso que para ajustar la acción de los partidos a la nueva realidad que imponen las circunstancias, los plazos para acuerdos de pactos de alianzas y coalición sean revisado.

Igualmente, que se mantenga cerrada la campaña electoral del nivel municipal y no se aperture la de senadores, de diputados y presidencial hasta que se hayan realizado las nuevas elecciones municipales extraordinarias.

«Esta medida contribuirán a garantizar al pueblo dominicano un clima de paz, armonía», dijo Antún Batlle tras precisar que se unen a la «indignación nacional generada en el electorado dominicano por la suspensión abrupta de los comicios municipales, por la intervención del partido de gobierno en los aspectos técnicos de la Junta Central Electoral».