PRSC dice no cederá plazas ganables

Diputado Víctor -Ito- Bisonó.
Diputado Víctor -Ito- Bisonó.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Ito Bisonó, advirtió que ante cualquier alianza con otra fuerza política, esa organización no está dispuesta a sacrificar a los candidatos a cargos congresuales y municipales que están punteros en las encuestas, y la preferencia del electorado en las diferentes demarcaciones del país.

Aunque adelantó que acatará la decisión de la mayoría ante cualquier acuerdo político con el PLD o el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que la semana pasada se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con el PRSC, fue enfático al precisar que plazas que hoy controla su partido, no serán cedidas.

Puso como ejemplo la candidatura de Josecito Hazim como senador por San Pedro de Macorís, las alcaldías de Santiago, Pedernales, Hato Mayor y Sosúa; Puerto Plata, entre otras.

“¿Tú te imaginas que nosotros vayamos a sacrificar a nuestra propia gente, que de cualquier manera tiene el apoyo de la población? Eso es imposible, eso es anti político”, aseguró.

Bisonó Haza, diputado por el Distrito Nacional, aseguró que como partido no andan detrás de nadie; “estamos ante una realidad del mercado electoral dominicano, yo quiero que quede claro”.