PRSC hará oposición respetuosa, pero firme

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/8B9CF345-1DC6-40DB-BCAB-60FC10EB3449.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El “Primer congreso “doctor Joaquín Balaguer”, efectuado durante tres días el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó ayer hacer al gobierno de turno una oposición respetuosa, responsable, constructiva, pero firme, en la que se evite a toda costa coincidencias que pongan en juego la propia identidad y que se transgreda los principios y normas fundamentales de esa organización.

Esa y otras nueve conclusiones del Congreso fueron ratificadas por 771 de los 1,000 miembros del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, en la reunión de ese organismo efectuada en el hotel Dominican Fiesta.

El secretario político del PRSC, Johnny Jones, al dar lectura a las conclusiones del congreso informó que el directorio también aprobó producir un informe evaluativo crítico de las ejecutorias de los primeros noventa días de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual será presentado al país el martes 16 de noviembre próximo.

Asimismo, acordó respaldar el plan nacional de organización que desarrolla el secretariado nacional de organización, para que se ejecute y concluya en los plazos establecidos, es decir, con la celebración de las asambleas ordinarias y extraordinarias en la segunda quincena del mes de marzo.

Además declaró al extinto líder reformista, Joaquín Balaguer, fundador, mentor y fuente inspiradora del PRSC y reafirmó su convicción demócrata cristiana y su doctrina e ideología el socialcristianismo-balaguerista.

El máximo organismo de dirección del PRSC también aprobó promover un proyecto de reforma estatutaria que recoja todas las inquietudes expuestas en el congreso para ser discutido en las próximas reuniones del directorio en el que se preserve espacio en todos los organismos a la mujer y a la juventud, que garantice el respeto irrestricto a la voluntad de las bases en todas las decisiones del partido.

“Haciendo operativo, representativo, proporcional y del tamaño adecuado, nuestro organigrama estructural actual, clarificando las cualidades, deberes y derechos de los miembros y nuestro régimen disciplinario, además adaptando nuestras normas a la ley 286-04 de primarias de partidos políticos”, subraya.

El congreso dispuso y el directorio ratificó saludar y felicitar la reunificación del bloque parlamentario reformista y el seguimiento fiel que han dado a las instrucciones del partido, destacando el cumplimiento puntual del pago de cuotas por parte de éstos, así como al resto de los funcionarios de elección popular, los miembros del directorio y otros miembros de la dirección.

Se aprobó impulsar un proceso de modernización con la asistencia internacional de la democracia cristiana, otras internacionales y la ayuda de partidos amigos, mediante el relanzamiento del instituto de formación política y fortalecimiento de la secretaría de capacitación, doctrina y cultura, impulsando el uso de todas las herramientas de la era virtual, convirtiendo al PRSC gradualmente en lo que se denomina como partido electrónico, creando una red electrónica interactiva de una computadora en cada municipio, el nuevo portal del partido.

También la celebración en los próximos días de un seminario sobre comunicación y un congreso ideológico para promover y analizar el pensamiento político de Joaquín Balaguer, así como la promoción de programas de financiamiento y captación de recursos y de investigación electoral.

Se resolutó promover un programa de remozamiento y reapertura de loales en todo el territorio nacional empezando por la sede principal; declarar como prioridad el proceso de renovación, capacitación, institucionalización, modernización, unidad, fortalecimiento del PRSC, con miras a obtener la victoria en las elecciones congresionales y municipales del 2006.

Y finalmente el directorio ratiticó la proclamación de que el PRSC  unido, con un liderazgo colegiado, volverá a ser la principal fuerza política de la República Dominicana.