PRSC hará todo lo posible para que no aprueben ley de aborto

PRSC hará todo lo posible para que no aprueben ley de aborto

POR ROSA ALCANTARA
El  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó ayer que se opone tajantemente a la despenalización del aborto, porque legaliza el asesinato de  inocentes.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; el candidato presidencial Amable Aristy Castro Castro y el comando femenino presidido por la diputada Rafaela Alburquerque, ratificaron la decisión de esa organización política, de hacer los esfuerzos posibles para que el Congreso Nacional no apruebe esa ley.

El PRSC anunció que una nutrida delegación que integran además, el presidente de la entidad,  Antún Batlle, y la vicepresidenta  Alburquerque, viajarán hoy a Roma, donde  serán recibidos en audiencia por el Sumo Ponífice y a quien le explicaran detalladamente los planes que se han orquestado para legalizar el aborto en República Dominicana.

 Los dirigentes reformistas advirtieron que el PRSC es un partido democrático y cristiano por lo que entre sus principios está el respeto a los derechos humanos, y sobre todo a la vida.

Los dirigentes reformistas dijeron que respaldan los pronunciamientos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que está en contra del aborto, porque de manera responsable afirmó que de ser aprobada por el Congreso sería una ley “nula, injusta y perversa”.

De su lado, Antún Batlle consideró que matar criaturas inocentes no tiene justificación posible, por lo que llamó a la sociedad dominicana a expresarse en contra de la despenalización del aborto “que a todas luces es un crimen”.

 El presidente del PRSC  manifestó que la defensa a la vida que enarbola el PRSC no es una cuestión de convicciones religiosas y morales sino de derechos fundamentales y el principal de ellos es precisamente el derecho a vivir. Indicó que con la legalización del aborto se legitimaría violar un derecho fundamental en aras de garantizar un derecho cuestionable: el de decidir arbitrariamente quien puede vivir y quien puede morir.

Consideró que la  vida no puede estar sujeto a discusión o negociación, muchos menos a la decisión del Congreso cuya mayoría controla una de las organizaciones políticas del sistema.

 Explicó que el reformismo, por sus principios cristianos y humanista, entiende que aprobar una legislación abortista es abrir la puerta para abusos y discriminaciones. Manifestó en ese sentido que mantendrán una postura clara y firme en contra del aborto, tomando en cuenta que el PRSC siempre ha dado una trascendental importancia al derecho a la vida humana.

 En tanto, Alburquerque, vicepresidenta del PRSC y presidenta del comando de campaña femenino de la candidatura presidencial de Aristy Castro, leyó una resolución aprobada por las mujeres reformistas, en la que expresan su rechazo a las intenciones de los legisladores de aprobar la despenalización del aborto.

PRSC  DENUNCIARA ANTE LA SANTA SEDE

De su lado, Aristy  Castro informó  que el PRSC no se quedará de brazos cruzados frente a lo que calificó como  perversas pretensiones de legalizar la muerte de criaturas inocentes, por lo que denunciará el caso ante el Papa Benedicto XVI y la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

Los dirigentes reformistas se pronunciaron durante  el acto de juramentación de los comandos femeninos de campaña de Aristy Castro,  en la sede principal del PRSC. A la actividad asistieron mujeres dirigentes reformistas de todo el país.

Publicaciones Relacionadas