PRSC inicia celebración de pre-congresos; Quique dice ayudarán a fortalecer el partido

(foto) AZUA.- El ingeniero Quique Antún habla en el pre-congreso con dirigentes de la region sur

AZUA.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició aquí este sábado el primero de una serie de pre-congresos regionales que culminarán con la celebración del “V Congreso Joaquín Balaguer” anunciado para el 17 de septiembre de este año en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital.

En la actividad, encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), participaron los principales dirigentes de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Peravia.

Quique Antún explicó que estos pre-congresos tienen como objetivo discutir con mayor amplitud los temas que conocerá la plenaria del “V Congreso Joaquín Balaguer” que reunirá a más de mil 900 delegados de todo el país.

“Espero que estos pre-congresos sirvan para fortalecer la visión política que nos dimos en el 2016 de independencia y de trabajar para llegar al poder”, dijo.

El líder reformista expuso en su discurso de apertura, que tanto los pre-congresos como la plenaria final del “V Congreso Joaquín Balaguer” abordarán tres temas fundamentales: Revisión de la Declaración de Principios del partido que data del 1982, Plataforma de Capacitación del PRSC a implementar desde el Instituto de Formación Política “Dr. Joaquín Balaguer” y Evaluación del Desempeño Electoral obtenido por el partido en las elecciones de 2016.

Llamó a todos los dirigentes del partido a participar con entusiasmo en estas jornadas de trabajo, haciendo sustanciosos aportes en los tres temas básicos de discusión “para que incorporemos nuevas herramientas de trabajo acorde con los nuevos tiempos y nuevas visiones políticas que nos permitan continuar conectado y mejorando el trabajo y acercarnos cada vez más a los anhelos y aspiraciones del pueblo dominicano”.

“Hoy iniciamos los trabajos que concluirán el 17 de septiembre, con  la celebración del V Congreso Joaquín Balaguer, y quiero, junto a ustedes, emprender un  vuelo de esperanzas y recomenzar de nuevo. Desandar lo caminado y desaprender lo aprendido”, expresó.

Manifestó que hay que imaginar, “que partimos de cero en un mundo nuevo y diferente, porque las herramientas del pasado ya no sirven para construir el presente y mucho menos para forjar el futuro”.