PRSC insiste  en especializar los fondos de Petrocaribe

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/6142845D-5EBF-4D30-A829-E3E5B1BE9DE8.jpeg

El proyecto de Presupuesto Complementario está anunciado para ser presentado hoy al Senado de la República. Pero desde ya, el PRSC quiere que el mismo sea conocido conjuntamente con un proyecto de ley de austeridad y por otros proyectos de leyes que modifique la ley de hidrocarburos, uno, y que especialice el uso de los fondos provenientes de Petrocaribe, el otro.

La sugerencia fue hecha, a nombre de su partido, por el diputado Ramón Rogelio Genao, quien es también vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano. El legislador afirma que sus propuestas están llamadas a darle fuerza y respeto a las medidas anunciadas recientemente por el Presidente Leonel Fernández.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vocero de los diputados de esa organización, Ramón Rogelio Genao, consideró ayer que la discusión del presupuesto complementario debe hacerse simultáneamente con las propuestas de una ley de austeridad por 24 meses, la modificación de la ley de hidrocarburo y  la especialización de los Fondos de Petrocaribe.

 Dijo que la pieza debe garantizar la sinceridad del gobierno de respetar los recursos del Estado, ajustándose a un plan de austeridad que no privilegie ningún sector y que sea transparente.

Aseguró que las medidas  están dirigidas a darle fuerza, profundidad y carácter de ley a las medidas anunciadas por el presidente de la República  que buscan mejorar el gasto.

Dijo que el Congreso debe conocer los nuevos términos del Acuerdo de Petrocaribe, mediante el cual se obtuvo un mayor porcentaje de financiamiento con relación al nivel de precio del petróleo en el mercado internacional.

“De forma tal que este acuerdo, que no es más que un tipo de endeudamiento tenga  el aval del Congreso Nacional y demandamos que en las discusiones se exprese claramente qué es lo que está haciendo este nuevo presupuesto, que no es más que compensar el déficit que ha acumulado el gobierno con los beneficios del acuerdo de Petrocaribe”.

Genao dijo que el Partido Reformista aspira,  que como se va a convocar a las cámaras para conocer el presupuesto complementario, que el gobierno aproveche para remitir al Senado las ternas  de la nueva Cámara de Cuentas, a fin de que el nuevo gobierno que se inicia el 16 de agosto tenga definido la composición de ese organismo, que según dijo, es fundamental en la labor de control  del Estado.