PRSC opuesto a gastos para primarias

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se opone a que la Junta Central Electoral (JCE) reciba RD$500 millones para gastarlos en las elecciones primarias de los partidos.

El PRSC consideró que ese es un despropósito y una afrenta a la sociedad dominicana en momentos en que el país atraviesa por una fuerte crisis económica.

La JCE sometió al poder Ejecutivo el presupuesto del 2005, ascendente a RD$2,457.8 millones. De esos RD$487.3 millones se destinarían a las primarias de los partidos.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y la delegada electoral, Sergia Elena Séliman, al término de la reunión de la Comisión Política, plantearon que el país lo que necesita es austeridad.

Dijeron que esa erogación no tendría justificación valedera y que los diferentes partidos políticos que terciarán en las elecciones venideras deben solventar sus primarias y no la JCE.

Aseguraron que los partidos políticos deben y pueden competir democráticamente bajo la supervisión del tribunal de elecciones, tal y como lo señala la nueva ley de primarias.

Indicó que los partidos políticos en coordinación con la JCE pueden organizar procesos que garanticen el derecho a la competencia interna en forma democrática, sin necesidad de que esto conlleve la celebración de una nueva elección nacional, lo que implicaría un sacrificio innecesario para el pueblo dominicano.

Dijo que los recursos económicos que necesitaría la JCE para organizar las primarias de los partidos, se pueden utilizar para un aumento salarial que tanto demanda la clase trabajadora del país o dirigidos a resolver problemas  que afectan a la población.