PRSC otorga poderes a Morales Troncoso para concertar alianzas con otros partidos

PRSC otorga poderes a Morales Troncoso para concertar alianzas con otros partidos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó en su asamblea nacional extraordinaria otorgar poderes “tan amplios y suficientes como fueren necesarios” al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para que en representación de la entidad pueda concertar y suscribir pactos y alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de mayo próximo.

Los delegados a la asamblea también aprobaron  considerar como renunciantes “ipso facto” a los miembros del partido que públicamente hayan expresado o expresen su apoyo a otros candidatos, partidos o movimientos contrarios al PRSC.

Asimismo, derogaron las disposiciones que hayan sido emanadas de los órganos del partido con anterioridad de la presente asamblea por el Directorio Central Ejecutivo (DCE), Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva y Comisión Presidencial Permanente (CPP) “que les sean contrarias a las resoluciones aprobadas por ésta asamblea”.

La asamblea, presidida por Morales Troncoso, se inició poco antes del mediodía con la asistencia de cerca de 900 de los mil 281 miembros de ese partido con derecho a participar en la misma.

En la mesa directiva se encontraban presentes, además de Morales Troncoso, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de organización, Máximo Castro Silverio; de asuntos electorales, Domingo Plácido, y de actas y correspondencia, Ramón Félix Madera, así como de los ex presidentes del partido, Federico Antún Batlle, y Rafael Bello Andino.

Los dirigentes reformistas de todo el país  abarrotaron desde muy temprano el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta en un ambiente festivo y de celebración.

La actividad, supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE), se desarrolló en total orden.

HABLA MORALES

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, declaró al término de la asamblea que a partir de ahora se define el rumbo de esa entidad política.

“El PRSC de ahora en adelante tiene que prepararse en términos electorales a corto plazo, de manera que del 20 de mayo en adelante reestructurar todo el partido para prepararlo de cara al 2016”, dijo.

El líder reformista manifestó que este es un gran reto que tiene por delante la organización “porque el país afronta peligros y riesgos y nosotros los reformistas que pensamos en las familias y en el país tenemos que fortalecer nuestro partido para defender siempre los mejores intereses de la nación”.

Aclaró que el Partido Reformista más que una alianza, hará una concertación con base programática.

“Por eso yo no le llamo a esto alianza, sino concertación”, expresó el presiente del PRSC.

Resaltó finalmente que aunque la asamblea nacional extraordinaria le otorgó poderes especiales, la decisión para una concertación con otra fuerza política se tomará en conjunto, en equipo, “como ha sido siempre mi forma de proceder”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas