PRSC pagó alto precio por aliarse a PRD

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/8B861F27-1716-4538-9A20-DDC07283C713.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó ayer que con la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) esa organización pagó un alto precio y quizás afectó la identidad que venían logrando desde que asumió la dirección de esa entidad política.

“No obtuvimos los resultados que yo creo pudimos haber logrado si hubiésemos participado solos”, indicó el dirigente reformista en su discurso de apertura del Seminario “Evaluación y Reflexión” en el que participan más de 300 dirigentes de todo el país, incluyendo la cúpula del partido.

Destacó que el éxito del PRSC solo será posible en la medida en que los dirigentes fundamenten su accionar en sus propias fuerzas, “sin ser bisagras, ni colchón, ni puente de nadie que no sea el pueblo dominicano”.

También planteó que el PRSC debe jugar su rol haciendo una firme oposición, con la moderación que siempre le enseñó Balaguer.

El dirigente reformista recordó que ayer viernes, 21 de julio, se cumplía el 42 aniversario de la fundación del Partido Reformista Social Cristiano, que a su juicio, constituye el más importante legado político que les dejara su fundador y líder, Joaquín Balaguer.

“Hemos querido que este seminario coincida con tan importante fecha, haciendo un homenaje a los fundadores del PRSC que nos iluminan día a día con su presencia física, para que quede claro ante el país y ante los reformistas, que la actual dirección del partido esta decidida a trabajar incansablemente para impulsar los principios y valores balagueristas”, apuntó.

Antún Batlle manifestó que el seminario representa una importante jornada de trabajo para pasar balance al desempeño electoral del PRSC y de escuchar las opiniones de los dirigentes sobre cuál debe ser la línea de acción de la organización en la actual coyuntura política y de cara a las elecciones del 2008.

Adelantó que las conclusiones a que arriben en la discusión de ambos temas, serán incorporadas al debate del “II Congreso Joaquín Balaguer” que se celebrará del 30 de septiembre al primero de octubre del presente año, en la capital, bajo el lema “Qué somos y hacia dónde vamos”.

Al tratar el tema de la alianza con el PRD en las pasadas elecciones, manifestó que todos los reformistas saben cómo pensaba y cuál fue su actitud respecto a ese pacto. Dijo que su discurso en la Asamblea Nacional del 29 de enero así lo atestigua y señaló que ordenó que les distribuyan copia del mismo a todos los dirigentes presentes en el seminario para que puedan refrescar lo acontecimientos en dicha asamblea.

Recordó que pese a su actitud, la asamblea aprobó, casi a unanimidad, realizar una alianza con otras organizaciones encabezadas por el partido blanco y que él como dirigente disciplinado que siempre defenderá y aplicará las decisiones que adopten los organismos de su organización, se integró en cuerpo y alma a dar forma y contenido a dicha alianza.

Sostuvo que esa organización encarna la fuerza del cambio que necesita la República Dominicana para trillar el camino del progreso y el bienestar de los nueve millones de dominicanos.

Entiende que ese cambio que representa el PRSC es la esperanza para que el país recupere la paz, la seguridad y el progreso anhelado por toda la población.

Resaltó que se trata de un cambio sin traumas, sin violencias, ni caóticas revoluciones, sino más bien un cambio de realizaciones para favorecer a todos los ciudadanos.

“El país espera por nosotros. Preparémonos para la batalla, que el deber de la Patria llama a nuestras puertas y Joaquín Balaguer, desde su eterna morada, nos conmina y nos impulsa a seguir su ejemplo para que la nación recupere la paz, la seguridad y el progreso que todos anhelamos”, agregó.