PRSC pide al PLD definir posición frente al aborto electivo

PRSC pide al PLD definir posición frente al aborto electivo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definir su posición sobre la despenalización del aborto electivo en República Dominicana.

El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, señaló que el PLD ha tenido un manejo irresponsable sobre tema del aborto desde la reforma constitucional del 2010, sin establecer una posición institucional clara sobre el tema, “así lo evidencia la posposición de ayer del conocimiento del Código Penal en el Senado”, enfatizó.

El dirigente reformista advirtió que  la legalización o despenalización del aborto electivo es un tema Constitucional que no puede ser tratado por la ley adjetiva.

“El artículo 37 de la Constitución vigente es claro y preciso, no puede haber aborto electivo; igualmente el articulo 42 permite el aborto terapéutico a decisión de un profesional de la salud para preservar la integridad física y vida de la madre y solo puede variarlo  una reforma constitucional”.

Genao expresó, que la discusión de la legalización del aborto está fuera de lugar y que no puede ser tratada en el Código Penal por el blindaje Constitucional que tiene.

“Con los problemas de inseguridad, altos índices de criminalidad y delincuencia que tiene el país es otro crimen seguir retrasando irresponsablemente la aprobación del nuevo Código Penal; por lo que el PRSC pide al PLD que se pronuncie oficialmente sobre las pretensiones de legalizar el aborto electivo en el país”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas