PRSC pide al PLD respuesta final sobre alianza

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/B22119BD-0F27-4FB5-AC9A-E3771994A1ED.jpeg

El Partido Reformista Social Cristiano pidió hoy  al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dar respuesta final a las conversaciones sobre una posible alianza congresionales y municipales entre ambas organizaciones para las elecciones de mayo próximo.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que pidió AL secretario general del PLD. Reinaldo Pared Pérez, gestionar la respuesta final del partido oficialista sobre las negociaciones que desde hace meses discuten ambas organizaciones.

“Rechazamos por irrespetuoso y mal fundados los términos de algunos dirigentes del PLD sobre la posible alianza  con el PRSC,  ya que estos al parecer desconocen las decisiones tomadas por sus propios organismos y los documentos que se han cursado ambas organizaciones de manera oficial durante el proceso de las conversaciones.  Al parecer estos no saben lo que pasa en su propio partido”, dijo Genao en conferencia de prensa.

El dirigente reformista manifestó que producto del retraso en las negociaciones el PRSC ha tenido que modificar su ruta crítica y calendario que concluía con las asambleas de delegados el 31 de enero  y trasladarlo al mes de febrero muy próximo a los plazos fatales establecidos de acuerdo a la ley por la Junta Central Electoral.

“El Partido Reformista reunirá en los próximos días el CPP y a la Comisión Ejecutiva, a fin de establecer una nueva ruta crítica que incluya el calendario para definición de boletas y celebración de las asambleas durante el mes de febrero y de esta manera concurrir aliados o solo a las elecciones venideras”, subrayó.

Señaló que el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, ha mantenido una aptitud firme y constante, a favor de la alianza PLD-PRSC, al igual que la mayoría de la cúpula y la base peledeísta, por lo que consideró los pronunciamientos fuera de tono de algunos peledeistas resultan inexplicables.

Genao leyó la posición del PRSC en la conferencia de prensa, celebrada en la Casa Nacional de la organización. Estuvo acompañado del doctor Humberto Salazar, Máximo Castro Silverio, Secretario de Organización, Rafaela Alburquerque, Luis José González Marino Beriguete, Domingo Placido, Secretario de Asuntos Electorales,  entre otros.