PRSC pide apoyo a la Junta

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/2FB00675-00FA-436D-A383-D5D95CCDBE61.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) personal de apoyo para que vigile el proceso de la asamblea del próximo 22 de mayo para elegir sus cuadros directivos.

La solicitud fue hecha por una comisión de dirigentes del PRSC encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle, que visitó al presidente de la JCE, Luis Arias.

La comisión, integrada por Víctor Gómez Bergés, Jhonny Jones, Ramón Rogelio Genao, José González Pérez, Florentino Carvajal Suero y Alfredo Mota Ruiz, además depositó en el organismo electoral los nuevos estatutos del PRSC, así como los reglamentos que van a normar la Asamblea Nacional Ordinaria.

González Pérez, quien es el coordinador de la Comisión Organizadora de la Asamblea reformista, informó que el personal de apoyo solicitado a la JCE es para trabajar en los 700 centros de votación y los 33 de cómputos que estarán funcionando en todo el país.

Trascendió que los gastos de las más de 7,500 personas que debería aportar la JCE, serán cubiertos por el PRSC.

LOS ASPIRANTES

A una semana de abiertas las inscripciones, sólo 126 personas se han inscrito para optar por cargos en la dirección del PRSC, excepto a la presidencia y vicepresidencia de esa organización política.

 Hasta ahora, la mayor cantidad de inscritos, un total de 60 reformistas, son aspirantes a formar parte de la Comisión Ejecutiva. Las candidaturas a miembro de la Comisión Política suman 14, al Directorio Central, 50, uno a la secretaría general y uno a la secretaría de Organización, informó González Pérez.

“Imagino que los que aspiran a la presidencia (del PRSC) están en un proceso de reflexión y de consulta a sus seguidores para entonces hacer su inscripción, para lo cual tienen hasta el 29 de este mes (marzo)”, agregó el  coordinador de la comisión organizadora de la Asamblea del PRSC.

En ese grupo se encuentra el actual presidente del PRSC, Antún Batlle, quien dijo que primeramente está recorriendo todo el país para escuchar la opinión de los dirigentes del partido, la cual afirmó, “pesa” mucho para él tomar una decisión.