PRSC pide construir nuevas presas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que para afrontar las sequías severas que frecuentemente afectan al país, y como ocurre en la actualidad, se necesita la construcción de nuevas presas en diferentes regiones del país, principalmente en la Línea Noroeste.
El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) entiende que las sequías se han hecho más recurrentes en los últimos años.  Hoy/Fuente Externa 24/3/19

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que para afrontar la sequía que afecta al país, y como ocurre en la actualidad, se necesita la construcción de nuevas presas en diferentes regiones, principalmente en la Línea Noroeste.
Federico Antún Batlle (Quique) considera que debe haber planificación y previsión para prevenir los daños provocados en la agricultura y la agropecuaria. Consideró que en el país no existe una adecuada gerencia de los recursos hídricos, lo que genera “por la mala gerencia y por la mala calidad de las redes de distribución, que se pierda un elevado porcentaje de nuestras aguas”. Dijo que el cambio climático continuará aumentando la intensidad y frecuencia de sequías severas en la región, por lo que en la República Dominicana “tenemos que comenzar a trabajar en el desarrollo de estrategias con miras a mejorar la preservación de agua y eficientizar su distribución.