El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy la intervención directa del presidente Danilo Medina para que el Estado establezca una imagen oficial de los Padres de la Patria, así como una mejor regulación del uso de los símbolos patrios.
El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, pidió al presidente Medina intervenir de la misma forma que lo hizo en la discusión de la Ley de Partidos en favor de la aprobación del nuevo Código Penal de la República Dominicana.
“Desde hace tiempo se ha venido promoviendo una imagen distorsionada de Juan Pablo Duarte, inclusive en nuestros textos escolares. Las críticas a los bustos del patricio sólo han develado la inexistencia de una imagen oficial de Duarte. Siendo justo ningún gobierno se ha ocupado de eso”, agregó.
“El PRSC pide al presidente Danilo Medina que disponga que el Ministerio de Cultura en coordinación con el Instituto Duartiano, la Academia de Historia y el Archivo General de la Nación establezca una imagen oficial de Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella”, dijo.
También planteó una mejor regulación del uso de nuestros símbolos patrios.
Genao indicó que es deber del Estado garantizar que las futuras generaciones de dominicanos conozcan la imagen real del principal forjador de la dominicanidad, además debe evitar y castigar el uso irrespetuoso de nuestros símbolos patrios.
El excandidato a senador por la provincia La Vega igualmente pidió al presidente Medina agilizar la aprobación del nuevo Código Penal que lleva más de 15 años debatiéndose sin éxito en el Congreso Nacional.
“De la misma forma que el mandatario intervino con una misiva a los Legisladores y la convocatoria a una legislatura extraordinaria para la Ley de Partidos, debe hacerlo también igual para el Código Penal estancado por las pretensiones de legalizar el aborto electivo vía las causales”, apuntó.
El alto dirigente reformista señaló asimismo “que con que el Presidente pida a los legisladores que por ser un tema de naturaleza constitucional se deje fuera de la discusión lo de la legalización del aborto vía las tres causales, tendríamos Código Penal antes de salir el presente mes de agosto”.
“El reformismo entiende que el nuevo Código Penal es la mejor herramienta que podríamos tener como Estado para el combate de la inseguridad ciudadana, el aumento de la delincuencia y criminalidad así como para la lucha en contra de la corrupción e impunidad, seguir manteniéndolo en un limbo es abonar para que sigan creciendo estos males para desgracia y sufrimiento de los Dominicanos”, termino diciendo Genao.