PRSC pide unidad contra Ley de Lemas

PRSC pide unidad contra Ley de Lemas

POR LOYDA PEÑA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó ayer a todos los sectores que inciden en la vida nacional a unir esfuerzos para evitar las pretenciones de quienes por intereses particulares buscan establecer la Ley de Lemas en el país.

Consideró como «altamente» preocupante que con el pretexto de resolver la crisis por la que atraviesan algunos partidos del sistema, se quiera aprobar una ley a todas luces incompatible con el sistema de la mayoría absoluta que estable la Constitución de la República.

«El PRSC hace un llamado al PLD, a los sectores sensatos del PRD; a los partidos emergentes, las iglesias, los grupos empresariales y comunitarios, para que unamos nuestros esfuerzos a fin de evitar que de ese grupo de legisladores perredeístas pueda materializarse, ya que la misma destruiría el sistema de partido político sobre el cual ha descansado nuestra democracia en las últimas cuatro décadas».

La posición del PRSC en rechazo a la Ley de Lemas está contenida en un documento que fue entregado en una rueda prensa por los secretarios Político y de Organización de ese partidos, ingenieros Johnny Jones y Ramón Rogelio Genao, respectivamente.

De acuerdo con el partido colorado, introducir un nuevo elemento a escasos tres meses para las elecciones, resultaría «inmanejable» para las autoridades de la JCE, de por sí muy cuestionadas.

Cómo se distribuirían los recursos de la ley de financiamiento de los partidos?; ¿cuál de los candidatos designaría los delegados ante los colegios electorales, son partes de los cuestionamientos que se hace el PRSC y que afirma, traerían más problemas a lo interno de las organizaciones políticas.

Tras rechazar la iniciativa del grupo de perredeístas, el PRSC dijo que la democracia dominicana lo que necesita son partidos políticos con una democracia interna fuerte, un poder electoral verdaderamente diáfano, y una sociedad celosa que vigile cuidadosamente el que se respete la voluntad ciudadana.

«Al PRD que escoja su candidato como ya lo hizo el PLD y como lo hemos hecho nosotros, y que trate de convencer al pueblo dominicano de la necesidad de su permanencia en el poder más allá del 16 de Agosto del 2004», subrayan los reformistas en el documento.

Informó que dará instrucciones a todos sus legisladores en el sentido de que n o respalden con su voto dicha iniciativa, al tiempo que hizo reserva de tomar otras acciones si los promotores del proyecto de marras tratan de imponerlo con métodos «non santos».

«La democracia y la maltrecha economía dominicana no necesitan nuevos sobresaltos ni nuevas contradicciones, lo que necesitan son soluciones», concluyen diciendo los reformista en su documento de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas