PRSC proclama candidatura Aristy Castro

PRSC proclama candidatura Aristy Castro

POR ROSA ALCANTARA
En un multitudinario acto y con la presencia de la plana mayor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y delegados de la Junta Central Electoral (JCE) fue proclamado ayer Amable Aristy Castro como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

A la Asamblea Extraordinaria del PRSC, celebrada en el Palacio de los Deportes, asistieron 1,252 delegados reformistas de todo el país, de una matrícula  de 1,645 para un 77.4%, de acuerdo al secretario de Actas, Carlos Eligio Linares. Esos datos fueron confirmados por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.  Eran las 10:30 de la mañana  cuando inició el acto en el que predominó el color rojo, que simboliza al PRSC.

En la mesa principal estaban Aristy Castro, y el presidente y el secretario general del PRSC, Antún Batlle y Víctor Gómez Casanova, respectivamente; el secretario de finanzas, Ramón Antonio García Santos; Joaquín Ricardo, secretario electoral; el ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo, y el ex presidente de la ODCA, Marcelino Villares.

Del PRSC estaban autorizados para participar en la asamblea, los integrantes del Directorio Nacional, de las comisiones Política y Ejecutiva.

En tanto en representación del PRD asistieron el presidente y el secretario general, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente; Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret, Neney Cabrera y César Cabrera. Por la JCE estuvieron los inspectores Francisco Brito, Charles Polanco, Clenis Guzmán y Francisco Arias Vargas.

Joaquín Ricardo, coordinador de las elecciones internas en las que resultó ganador Aristy Castro con el 55% de los votos frente a Eduardo Estrella,  dio por terminado el proceso con el acto de proclamación.

  Antún Batlle sometió a los delegados reformistas dar por conocidos los resultados de la asamblea y el acta del pasado tres de marzo. Esa enmienda fue aprobada.

 A las 10:55 de la mañana, Aristy Castro se retiró de la tarima y volvió cinco minutos después  junto a su esposa, hijos y nietos.

 Intervinieron en el acto Ricardo, el síndico de Santiago, José Enrique Sued; el ex presidente de Guatemala, Antún Batlle y finalmente el proclamado Aristy Castro.

El presidente del PRSC criticó a los gobiernos del PRD y del PLD y se comprometió con hacer todo cuanto esté en sus manos para que el PRSC alcance el poder. Además para que el gobierno encabezado por Aristy Castro sea para servir no para servirse. También dijo que el partido que preside le entrega al país a un candidato sin hipocresía y con vocación de trabajo para servirle al país.

En tanto, el síndico Sued llamó desgobierno de los intolerantes del PLD y usando la frase del partido oficialista durante la pasada campaña expresó “de que se van, se van”.

Indicó que los reformistas están cansados de ser oposición, por lo que llamó a la unidad para alcanzar el poder el 16 de mayo próximo.

Entretanto, Cerezo  dijo tener fe y esperanza de que un gobierno del PRSC será para todo el pueblo dominicano.

Aseguró que el pueblo dominicano está cansado de una democracia sin justicia social, de acumulación de riqueza y crecimiento de la pobreza.

Deploró que grupos se hayan enriquecido a costa de los intereses del pueblo.

Aseguró que si los reformistas se unen y se conectan con el pueblo ganarán las elecciones venideras a paso de vencedores. Concluyó su intervención diciendo “pónganse los pantalones, porque de que se van, se van”, refiriéndose al PLD.

Cuando presentaron a Aristy Castro para pronunciar su discurso los presentes lo ovacionaron por unos 15 minutos.

OVACION PARA EL PRD ABUCHEOS PARA EL PLD

Cuando se leía la biografía del candidato reformista y se dijo que él había puesto la banda presidencial a dos jefes de Estado, cuando era presidente del Senado, los presentes aplaudieron con mucha alegría al momento de mencionar al doctor Joaquín Balaguer  pero hubo abucheos cuando se hizo mención del presidente Leonel Fernández.

LO QUE NUNCA FALTA

 Como en todos los actos políticos de ese tipo aparecen los   carteristas que hacen sus “tumbes”, los vendedores y consumidores de bebidas alcohólicas y pastelitos, y los  que por “algunos pesos y una botella de ron”  se embriagan con la ingesta de alcohol durante el trayecto desde el interior a la capital. También hubo música, baile, los juegos de luces y los confites.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas