PRSC resta importancia a respaldo ofrecido por facción a Leonel Fernández

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/341E50D2-39A3-44BC-9842-101A7EAF3012.jpeg

Como un “teatro y desesperación” del doctor Leonel Fernández por el “derrumbe de su candidatura”, calificó hoy el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el apoyo a sus aspiraciones de una facción de esa organización.

EL secretario político del PRSC, Johnny Jones, en rueda de prensa leyó un documento donde esa organización aseguró que “esos renegados no se llevan nada”.

Jones estuvo acompañado del presidente del PRSC, Rafael Bello Andino; el secretario de Organización, Ramón Rogelio Genao; Rafaela Alburquerque, Héctor Rodríguez Pimentel, Pedro Bretón y Alfonso Fermín Balcácer y otros miembros de esa agrupación política.

Dijo que, con esa acción, el candidato presidencial del PLD se descalifica para predicar la concertación de un gobierno de unidad nacional.

“No puede unir al país quien pretende dividir a un partido adversario”, sostuvo.

De su lado, el licenciado Jacinto Peynado reiteró esta mañana que no apoyó el respaldo de Morales, Matos Berrido y otros dirigentes de la coalición de la que forma parte, a la candidatura del doctor Fernández.

Entrevistado por vía telefónica en el programa Hoy Mismo, con César Medina y Yolanda Martínez, recalcó que “no tengo candidato favorito y no participé en ese acuerdo”.