El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó ayer que los dirigentes de esa entidad se reunirán hoy con 300 dirigentes de Santiago, para entregar la lista de los delegados de esa provincia para la asamblea programada para el sábado 24 de este mes.
Dijo que en ese encuentro serán recabados los pareceres, mediante un cuestionario de 25 preguntas, sobre cuáles artículos deben agregarse y modificarse en los estatutos del PRSC, e ir ponderando cuáles dirigentes de sus respectivas comunidades deben pertenecer al Directorio Central Ejecutivo, la Comisión Ejecutiva y la Comisión Política, ésta última en proyecto.
Genao informó que la reunión será celebrada a las 10 de la mañana de hoy en el local principal del PRSC en Santiago, por una delegación encabezada por él, el secretario político, Johnny Jones y un grupo de miembros de la Comisión Ejecutiva, entre los que están los presidentes, secretarios generales, legisladores, síndicos y regidores.
Expresó que ese encuentro es el inicio de la formalización y convocatoria de los delegados que participarán en la asamblea del próximo sábado 24 de julio.
El PRSC aspira que ese día se alumbre al nuevo reformismo que demandan los tiempos, dijo Genao.
Sostuvo que para ello se busca el consenso entre los diferentes sectores del partido, a fin de que las decisiones que se sometan a los asambleistas sean aprobadas a unanimidad y con una ruta crítica en la que primero se consuense el proyecto de reforma estatutaria y posteriormente votar por la nueva Comisión Ejecutiva, en la que hay una tendencia mayoritaria de que sea integrada por 150 miembros.
El dirigente reformista dijo que en esa asamblea, si es posible, se podría escoger al presidente, secretario polìtico, secretario de Organización, y los diferentes secretariados del PRSC, así como la Comisión Política, la que podría estar integrada entre 21 y 27 miembros.
Indicó que la Comisión Política será el órgano que tendrá el día a día del partido.
Manifestó que hay una tendencia mayoritaria de que las autoridades que salgan de la asamblea sean escogidas de manera transitoria hasta completar el período para las que fueron electas, es decir hasta el primero de julio del 2005.
Después de esa fecha, dijo se haría una nueva asamblea que elegiría a las autoridades con carácter permanente.
Expresó que esas nuevas autoridades tendrían bajo su responsabilidad, una vez el partido esté remozado de abajo hasta arriba,la tarea de organizar el proceso de escogencia de los candidatos a cargos congresionales y municipales, así como los candidatos a presidencia y vicepresidencia de cara a las elecciones de mayo del 2006 y del 2008.
Aseguró que el encuentro de hoy se celebrará en Santiago porque es la provincia donde el partido ganó un solo municipio, que fue Jánico, además de ser la segunda ciudad de importancia del país.
Genao dijo que Rafael Bello Andino y Eduardo Estrella, presidente y candidato presidencial del PRS, respectivamente fueron invitados para el encuentro de hoy en Santiago.