PRSC se queja utilizan su logo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó ayer los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) de utilizar los símbolos de esa organización política para promoverse y crear confusión en la ciudadanía.

La denuncia fue hecha en una rueda de prensa por el presidente del PRSC, Rafael Bello Andino, el candidato vicepresidencial Hazim Frappier, el secretario Político Johnny Jones, Ramón Rogelio Genao y Sergia Elena de Séliman.

Pidieron que la Junta Central Electoral (JCE) obligue al PRD y al PLD a cumplir con la ley y retiren toda la propaganda, así como los comerciales televisivos en los que se alude a una supuesta alianza entre el PRSC y esas dos organizaciones políticas.

Afirmaron que tanto el PRD como el PLD están utilizando el icono del PRSC, que es el gallo, la figura del doctor Joaquín Balaguer y el color rojo, para promover a sus respectivos candidatos.

“Queremos pedirle a los partidos políticos de oposición, específicamente al PRD, que en un spot de televisión utiliza los símbolos de nuestra organización, y al PLD, que de manera descarada utiliza la figura del líder nuestro y el nombre de (Rafael) Estrella Rojas, con una alusión muy clara a los símbolos de nuestra organización, que retiren inmediatamente toda esa publicidad”, dijeron.

Calificaron ese tipo de promoción como “desleal” y la atribuyeron a la supuesta desesperación del PRD y el PLD, ante el crecimiento sostenido de las candidaturas presidencial y vicepresidencial del PRSC, que encarnan el ingeniero Eduardo Estrella y el doctor José Hazim Frappier.

“Queremos advertirles que no hacemos este requerimiento porque le tengamos miedo, sino porque esa es una muestra de debilidad de ellos, sino porque nosotros tenemos militantes que se sienten indignados frente a esa acción y sobre los cuales, en algún momento dado no podríamos tener control”, dijo Jones.

Durante la conferencia de prensa se mostró a los periodistas una bandelora roja con una inscripción en letras color amarillo que dice “Reformistas con Leonel”.