PRSC somete 7 juicio disciplinario

PRSC somete 7 juicio disciplinario

Los miembros del Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los miembros del Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que obedecen a su presidente Federico -Quique- Antún Batlle decidieron ayer someter al tribunal disciplinario a Víctor -Ito- Bisonó, a José Hazim Frappier y otros cinco dirigentes de esa organización, a quienes acusan de promover la división y actuar contrario a los estatutos.
Los demás miembros que serán sometidos a juicio disciplinario son José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Benny Metz, Manuel de Jesús Viña Ovalle y Leonardo Matos Berrido.
Durante una rueda de prensa encabezada por Antún Batlle, el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, dijo que la decisión fue tomada luego de que ese Comité Político sesionara con el quórum válido. No dijeron cuántos miembros hubo en la sesión.
“Escuchado el informe de la comisión especial creada para conversar con los compatriotas que han actuado en disidencia y vista su negativa instruimos al secretario de disciplina, Joan Fernández, someterlos por violación a los estatutos y promover la división partidaria”, expresó.
Explicó que a los enjuiciados les será respetado el debido proceso como establece la Constitución, “a fin de que puedan defenderse de las imputaciones”.
Dijo que tomaron la decisión “con mucho dolor y pena, por tratarse de compañeros de muchos años en el partido, los que se han apartado y violentado el estatuto de la organización”.
El día 4 de este mes un grupo de dirigentes reformistas decidió suspender a Quique Antún Batlle por un año, alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y en su lugar designar al diputado Víctor -Ito- Bisonó.