PRSC urge parar usen sus símbolos

http://hoy.com.do/image/article/208/460x390/0/9D4677FC-73DE-4D1E-96DD-878BF045683B.jpeg

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) urgió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que accione para evitar que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) continúen confundiendo a su militancia con el uso indebido de los símbolos de esa organización política.

El doctor Víctor Gómez Bergés, delegado político del PRSC ante la JCE, afirmó que esa práctica ha provocado que dirigentes de esa entidad política hayan tomado represalias, quemando locales y despegando afiches donde se conjugan los colores y símbolos reformistas con los peledeístas.

Refirió que el presidente del PRSC en Dajabón, doctor Abraham Núñez, denunció que en esa ciudad, militantes peledeístas llenaron las calles de afiches con las fotografías de Leonel Fernández y del extinto líder Joaquín Balaguer, así como de cruzacalles con letreros morados que dicen “Reformistas con Leonel”.

“Tan pronto salió la comisión (de peledeístas, de Dajabón), se levantó un grupo de más de 80 dirigentes del partido, (PRSC), en la noche y se subió a los postes de luz y arrancaron toda esa propaganda traidora, funesta e ilegal. Rompieron los cruzacalles y le hicieron saber al comité del PLD la protesta del Partido Reformista”, relató Gómez Bergés.

Agregó que una situación similar se dio en la capital, donde dirigentes reformistas enardecidos quemaron cinco locales del PLD donde se exhibían los colores y símbolos del PRSC, en alusión a una supuesta alianza entre esas dos organizaciones políticas.

“El PRSC entiende que el uso por parte de esos grupos (PLD y PRD), de nuestros símbolos, lemas, colores y mensajes, constituyen un atropello a la decencia, al decoro y a la dignidad de nuestra organización, por querer a través de estas campañas sistemáticas, confundir al electorado nacional, en cuanto a la independencia de nuestro partido en relación a esas agrupaciones políticas”, dice Gómez Bergés, en una comunicación dirigida al presidente y demás jueces de la JCE.

Solicita al organismo electoral tomar una acción correctiva de la situación a la mayor brevedad posible, tomando en cuenta el poco tiempo que resta para la celebración de las próximas elecciones.