Dice no hubo presión para rechazo del aborto

Dice no hubo presión para rechazo del aborto

El presidente de la comisión especial que rindió el informe desfavorable a la observación del presidente Danilo Medina al Código Penal para permitir el aborto en tres causales, senador Rafael Calderón, declaró ayer que los comisionados no recibieron presión de las iglesias ni de ningún sector para tomar esa decisión y valoró la comprensión, humildad y tolerancia del jefe del Estado.
Tras destacar que la comisión se apoyó en los artículos 37 y 42 de la Constitución de la República, el legislador manifestó que ahora el Ministerio de Salud Pública deberá asumir los casos en los que las embarazadas corran el riesgo de perder la vida y tengan que ser intervenidas sin que esto implique una penalidad para el médico actuante.
Manifestó que la mayoría del Senado, como se registró en las votaciones, no estaba de acuerdo con las observaciones del Ejecutivo que permitían el aborto cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es el resultado de violación o cuando la criatura es inviable.
Señaló que el presidente Medina es una persona muy tolerante y flexible que no impone al Congreso todo lo que él quiera que le aprueben.
“El acepta de manera sencilla y humilde la decisión que asuma la mayoría”, expresó el senador Calderón.

Publicaciones Relacionadas