PRSC rechaza resultados encuesta Gallup-Hoy; dice es sólo ‘virtualismo’

Adalberto de la Rosa
a.rosa@hoy.com.do
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazó ayer los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que le otorga 7.5 por ciento en la preferencia del electorado a la candidatura que encabeza Amable Aristy Castro.

El diputado Ramón Rogelio Genao dijo que es una encuesta del Gobierno que refleja el “virtualismo” de las autoridades que quieren hacer de la falsedad la realidad.

   “De acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), aquí todo el mundo esta bien, pero de acuerdo con la población todo el mundo está tragándose un cable”, dijo el dirigente reformista.

 Aristy Castro se negó a opinar sobre la consulta y remitió a los periodistas al diputado Genao.

El candidato presidencial alegó que estaba enfermo de la garganta, pero ante la insistencia de los periodistas, de mal modo, dijo  que no quería hablar del tema.

Genao dijo que no es verdad que el presidente Fernández tenga la simpatía  de una de cada dos personas.

Sostuvo que no se explica que mientras el 64 por ciento de la población rechaza la reeleccion presidencial, el candidato oficialista tenga 52 por ciento de la preferencia electoral.

  “Tampoco se explica que el Gobierno haya sido derrotado en la escogencia de la dirección del Colegio de Abogados de la República Dominicana, en el Colegio Médico y ahora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Lo que está pasando en los Estados Unidos, pasará aquí…en las primarias demócratas está ganando Barack Obama, derribando los pronósticos de las encuestas” y agregó que “aquí tenemos a un Obama  dominicano que es Amable Aristy Castro”.

Zoom

Ejercicio virtual

De acuerdo con Genao,  los pronósticos de las encuestas amañadas serán derrotados en las urnas el 16 de mayo.

Mudo

Amable Aristy se declaró mudo, pero sólo para  hablar de los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

El efecto

El rostro del candidato presidencial reformista evidenciaba preocupación.