El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócratas (PRSD), Luis Miguel De Camps, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ignorar a propósito la discusión de la Ley Electoral, la cual consideró imprescindible para el buen desenvolvimiento de los procesos de campaña en el país.
Manifestó que a esa organización oficialista solo le interesa la discusión y aprobación del Proyecto de Ley de Partidos Políticos con el mero interés de resolver sus problemas internos.
“El tema de la Ley de Partidos es un accesorio a lo de la Ley Electoral, la cual ha sido borrada por la Constitución del 2010 en casi la mitad”, indicó el alto dirigente político.
Expresó que el retraso en la discusión de la Ley Electoral se debe a que esta legislación establecerá la duración de los procesos de campaña, las sanciones para quienes violen esos plazos y el uso indebido de los recursos del Estado en campañas electorales.
“En la Ley Electoral debe estatuirse cuál es el tope de los recursos económicos usarse en las campañas electorales”, agregó.