PRSD atraviesa por crisis interna tras renuncia dirigentes

PRSD atraviesa por crisis interna tras renuncia dirigentes

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que preside Hatuey de Camps, atraviesa por su primera crisis interna después de tres años de fundado, ya que una gran parte de sus principales dirigentes ha renunciado a la militancia de esa organización política

 Príamo Medina, quien era vicepresidente del PRSD, informó ayer  que renunció de esa entidad y dijo que lo mismo hizo Felipa Gómez.

En tanto, el destacado historiador y dirigente político, Franklin Franco, dijo que  se tomó un descanso de la actividad política partidaria.

Recientemente renunció del PRSD, organización política que se desprendió del PRD, Ismael Reyes, quien era secretario de Organización y Henry Mejía, que fungía como delegado Político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Medina,  en una comunicación que dirigió a De Camps, cuya copia envió a este diario, señala que después de un examen minucioso de la situación por la que atraviesa el PRSD, y habiendo advertido la imposibilidad de revertir ese cuadro, ha tomado la decisión irrevocable de renunciar a la condición de militante  y dirigente de ese proyecto político.

Subrayó que las razones son muchas, pero las más determinantes se concentran en los motivos que el PRSD, que surgió con el propósito de rectificar los errores del PRD y del ex presidente Hipólito Mejía, lamentablemente ha devenido en algo peor que una repetición de las deficiencias del partido blanco, con la agravante de que el PRSD es un proyecto incipiente, y el PRD es un partido establecido.

Señala en su carta que considera que la mayor vulnerabilidad del PRSD descansa en la ausencia de una dirección horizontal correcta; en la carencia de objetivos, y en la inexistencia de una estructura orgánica fuerte, que permita el nacimiento y el desarrollo de un nuevo liderazgo, y que liquide los vestigios del caudillismo, los que dice, han sido tan dañinos en la historia del país.

Medina expresa que los defectos de la dirección vertical pudieron perfectamente haber sido subsanados, si se hubiera hecho un  plan de trabajo consistente y sujeto a evaluaciones periódicas. Por el contrario, dice, el PRSD, es ahora mismo un cascarón vacío, sin horizontes y sin metas.  “Las contadas actividades que realiza, se han convertido en largos, cansones y tediosos monólogos, siempre con el mismo guión, y sin un solo elemento nuevo, que diferencia al PRSD de los viejos partidos”.

 En su carta, Medina señala que se va del PRSD, haciendo uso del derecho que le asiste como ciudadano y profesional, de decidir todo cuanto tenga que ver con su conciencia y con la suerte política de cada individuo. “Ayer en el PRD y hasta hoy en el PRSD he dado mucho más que lo que poco que he recibido”.

 Medina expresó que seguirá activando políticamente, por lo que en un tiempo no muy lejano  dirá públicamente a quien apoyará si al presidente Leonel Fernández o a Miguel Vargas Maldonado,  candidatos presidenciales del PLD y del PRD, respectivamente.

El PRSD que es parte de la coalición la Cuarta Vía, proclamó a Eduardo Estrella como su candidato presidencial. En el acto de proclamación se observó la ausencia de estos dirigentes.

**

PRSC hará campaña contra   aborto
POR ROSA ALCANTARA

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidato presidencial, Amable Aristy Castro, anunciaron que iniciarán esta semana una campaña en contra de la legalización del aborto en el país.

Responsabilizaron al presidente Leonel Fernández de que hoy esté en discusión “la despenalización del crimen contra criaturas inocentes”.

El PRSC informó que la campaña que encabeza esa organización se denomina “Luz verde a la vida” y  se desarrollará en todo el país a través de los medios de comunicación,  conferencias, visitas a iglesias, escuelas, hospitales y los centros de alta concentración de personas.

Aristy Castro dijo que será parte  del cerco humano que se formará en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas