PRSD expulsaría quienes voten en PRD

<p>PRSD expulsaría quienes voten en PRD</p>

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, advirtió ayer a los militantes de esa organización que cualquiera que participe en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pautada para este domingo, quedará fuera de la entidad de manera automática.

En una conferencia de prensa en la sede principal del PRSD, De Camps dijo que ningún integrante del partido que preside no tiene nada que buscar en la convención del PRD.

Expresó que los precandidatos presidenciales perredeístas, Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado tienen la responsabilidad “del descalabro que ha sufrido el otrora PRD, porque traicionaron a raíz de la dirección de Hipólito los principios de José Francisco Peña Gómez”. nDijo que hay sectores interesados en identificarlo con su compadre Vargas Maldonado y con su prima Ortiz Bosch “ni estamos con el compadre ni tampoco con la prima, porque ninguno asumieron el rol que debieron asumir con relación al tema antireeleccionista”.

Advirtió que nadie puede confundirse al respecto porque de lo que se trata es cuestión de principios.

Consideró que no se puede reeditar más de lo mismo, de los partidos tradicionales.

Sostuvo que en el PRD no hay ningún porvenir y vaticinó que la organización a la que perteneció por más de 30 años no volverá al poder por todos estos años.

Dijo que el PRD quedará fuera del gobierno por unas dos décadas  “por la corrupción y los errores que se cometieron, lo que no significa que lo que están seguirán en el poder porque la reelección no se acepta y la rechaza el país”.

De Camps consideró que en el país hay que buscar una alternativa conjunta de distintas fuerzas políticas y democráticas.

Informó que el PRSD ha estado promoviendo una nueva corriente alternativa y democrática.

Aseguró que en el PRD se perdió la ideología “ahí lo que hay son grupos de capillas de hacer negocios, de prever cuales son los contratistas, de reeditar situaciones que el país no aguanta”.

En otro orden, De Camps, quien se hizo acompañar de dirigentes del PRSD, entre ellos el secretario de Organización, Ismael Reyes, dijo esperar que el gobierno llegue a un acuerdo firme y sólido con los sindicatos de transporte del país.

Además expresó que el pueblo está cansado de las políticas fiscalistas e impositivas del gobierno y advirtió que las inversiones al Metro de Santo Domingo crearán una desestabilización en la macroeconomía dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas