PRSD se alía a BIS y MIUCA

PRSD se alía a BIS y MIUCA

POR ELVIS LIMA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, declaró ayer que esa organización irá  aliada en el nivel municipal con el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Movimiento Unidad y Cambio MIUCA.

Aunque no manifestó los lugares donde han sido concertados dichos acuerdos De Camps afirmó que su partido negocia pactos similares con otras fuerzas políticas de las no tradicionales.

“Estamos llegando a acuerdos con otras fuerzas también y ha habido conversaciones muy avanzadas”, precisó De Camps.

Durante una reunión de trabajo con los miembros del comité ejecutivo, De Camps, dijo que hoy, antes de que finalice el plazo dado por la Junta Central Electoral para la presentación de alianzas, llevará al tribunal el contenido de dichos acuerdos.

Señaló que la boleta de su partido está definida en más de un 90% y que el 10 restante es analizado para presentar al electorado lo mejor de esa organización.

A su juicio, los candidatos que hasta el momento han sido escogidos son la mejor opción del electorado, porque no están contaminados y tienen los niveles más altos de honestidad y moralidad.

“Les estamos sirviendo en el menú nacional candidaturas de mujeres y hombres calificados, no de charlatanes quemados, prostituidos en el Congreso y los ayuntamientos”, precisó De Camps.

Dijo que al PRSD no le interesa que sus candidatos tengan dinero, sino conducta y calidad moral.

Indicó que en menos de un año su partido ha dado demostraciones sin precedentes y que está seguro del papel airoso que desempeñarán en las elecciones del próximo 16 de mayo.

De Camps advirtió que los delegados de su partido deben ser serios, preparados e incorruptibles.

“Dice el proverbio popular que peso mató a menudo y morocota acabó con to´. Pues, quiero decirles que voto a voto las cosas caminan, pero que acta mata a voto”, dijo De Camps.

Pidió a los dirigentes de su partido que se sienten decaídos y sin fe, a que les den paso a los demás y “que se vayan a dormir porque hay muchos otros que van aparecer”.

Dijo que en el PRSD no habrá derrota, porque todo lo que van a cosechar es victoria y mucha.

Recordó  a su militancia que el número 22, fue el asignado por la JCE a esa organización política para el proceso venidero.

Sin embargo, dijo estar satisfecho porque como dice un mensaje bíblico los “últimos serán los primeros.

Afirmo que el PRSD sigue siendo la tercera opción del electorado, porque es el que tiene después de los tradicionales, la mayor representación congresional.

“Estoy seguro que este proceso será rico, porque desde ya se ha visto el temor del PPH e Hipólito Mejía, que cantó como gallo diciendo que iba a ratificar la hazaña de 29 senadores y ya de por sí, sin haber ido a las elecciones, le han entregado 15 a los reformistas”, manifestó De Camps.

Asimismo, consideró que el PRSD es una escuela de formación política, como la que inició el profesor Juan Bosch y continúo el fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que, en términos de conducta, no hay un marxista que le pueda dar clase, porque nunca ha sido comunista.

“Pero tampoco hemos sido partidarios de aquellas cantidades de asesinatos que se produjeron en el país, sobre la base del anticomunismo”, agregó De Camps.

Al encuentro asistieron, además, el senador Ramiro Espino, así como varios candidatos a síndico, senadores y diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas