Prueba asegura profesores salgan mejor formados

Prueba asegura profesores salgan mejor formados

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, consideró que las pruebas de admisión que se darán a los interesados en cursar la carrera de educación permitirán que en un futuro cercano se eleve la competencia de los nuevos profesores que tendrá el país.
Explicó que la prueba de ingreso tiene dos componentes: el examen Poma, que mide las habilidades intelectuales, y una prueba estandarizada, que establecerá las competencias en lectura, matemática y cultura general de los bachilleres.
El rector del ITLA entiende que el país está en el mejor momento para invertir en Educación, aunque reconoce que los resultados se verán en un largo plazo.
A partir de este año la prueba de admisión que deberán tomar los bachilleres que aspiren a estudiar educación será asumida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
En el país hay 26 universidades que imparten la carrera de educación, con una matrícula de 40,000 estudiantes, de acuerdo a estadísticas publicadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas