Prueba balística revela fusil M-16 fue disparado en Paya, Baní

Prueba balística revela fusil M-16 fue disparado en Paya, Baní

Un fusil M-16 encontrado el  miércoles  24 de octubre  en el Mar Caribe, en la zona del Acuario Nacional, fue disparado la noche del 4 de agosto en las ejecuciones  de siete colombianos en Paya, Baní, según  un experticio hecho al arma por la Policía Científica.

Es la segunda arma de fuego que según análisis periciales, fue disparada en la matanza de Paya, Baní, ya que una pistola analizada en el laboratorio de criminalística de  la Policía Nacional y que estaba asignada a un ex  oficial de la Marina de Guerra, también fue disparada en el suceso.

 Detalles preliminares del análisis a que fue sometido el fusil fueron ofrecidos ayer en una improvisada conferencia de prensa ofrecida por el portavoz de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario Guerrero.

El oficial dijo que los detalles de dicho fusil serán dados a conocer por la Policía Científica en una fecha no precisada por el oficial.

Otros tres fusiles hallados entre  la noche del martes 23 y el viernes  26 de octubre pasados, son objeto de análisis balísticos.

En total cinco armas de fuego, 4 fusiles y una pistola han llamado poderosamente la atención de las autoridades policiales y del Ministerio Público, pues presumen que la mayoría fue usada en la matanza de los siete colombianos.

Sigue prófugo.  Por otro lado, el  portavoz de la institución policial manifestó que no hay nada nuevo en torno al paradero del ex oficial de la Marina de Guerra prófugo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero,  quien es  señalado como uno de los presuntos cabecillas materiales de la matanza ocurrida en Paya, Baní,  el 4 de agosto pasado.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas