Prueba de ADN confirma restos son de Carla Massiel

P13

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que de acuerdo a los resultados de la prueba de ADN los restos hallados en la comunidad de Los García pertenecen a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida el 25 de junio del año pasado.
El informe presentado por Inacif indica que mediante los estudios antropológicos y odontológicos se concluyó que se trata de una femenina, que en edad oscila entre los 8 y 10 años, de rasgos científicos.
“Se recurrió a la técnica de Identificación Humana por ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, hija de la señora Diolandita Cabrera”, dice el informe ofrecido por las autoridades.
Según informó la Procuraduría General, antes de dar a conocer estos datos se instruyó a la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, y un equipo de psicólogos para que comunicara los resultados a la madre Diolandita Cabrera.
El día 8 de este mes el procurador Jean Alain Rodríguez informó que de acuerdo a cuatro puntos, de cinco que debían ser analizados, se determinó que la osamenta encontrada correspondía a la menor y que solo hacía falta la prueba de ADN. En esa ocasión la madre dijo que se enteró por la televisión.

Una vez terminado el protocolo que implica el proceso técnico forense y algunos aspectos de investigación, se hará la entrega de los restos a los familiares para que estos puedan darle sepultura.
A través de los departamentos de asistencia social, el Ministerio Público estará acompañando y asistiendo a la madre, hermanos y demás familiares de Carla, durante el tiempo que sea necesario, se informó a través de un comunicado de prensa.
El cuerpo de la niña fue hallado a escasos kilómetros de su residencia. Dawin Trinidad Infante, principal imputado en el caso, llevó a las autoridades al lugar donde enterró el cuerpo.