Prueba de fuego para reformas de Sarkozy

Prueba de fuego para reformas de Sarkozy

PARIS,  (AFP) – La prueba de fuerza del presidente francés Nicolas Sarkozy con los sindicatos del transporte, gas y electricidad, que el miércoles declararon una huelga contra el proyecto de reforma de los regímenes especiales de jubilación, será determinante tanto para el futuro de la política del gobierno como de la acción sindical.

 En su programa electoral y en nombre de una mayor «igualdad entre los franceses», Nicolas Sarkozy había fijado como una prioridad la reforma de los regímenes especiales de jubilación para alinearlos con los sistemas generales, en particular en lo referido a la duración del tiempo de cotización.

 Estos regímenes, creados en general antes de la Segunda guerra mundial para compensar las condiciones de trabajo difíciles o peligrosas, conciernen entre otras, a las industrias eléctricas y de gas, los ferrocarriles y los transportes públicos.

 En 1995, una tentativa de reforma, iniciada por el también conservador Alain Juppé, entonces primer ministro del presidente Jacques Chirac, fracasó rotundamente al cabo de tres semanas de paros en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas