No es lo mismo conducir un auto que conocerlo. Por esta razón los principales ejecutivos de Autozama ofrecieron el Driving Experience 2012, el viernes 10 y sábado 11 de este mes en el Autódromo Mobil 1, en Las Américas.
La información sobre el evento fue dada en AMG Café donde fue inaugurado el AMG Club Dominican Republic y presentaron el nuevo Mercedes Benz C 63 AMG Coupé, el pasado viernes.
En esta actividad Pedro Castillo, director ejecutivo del nuevo club destacó que el objetivo del Driving es que el conductor de Mercedes Benz descubra el poder de ese vehículo y explote su potencial de conducción y la de esta marca con las instrucciones dadas por Bernd Mayländer, piloto alemán de fórmula 1.
Para el sábado 11 los invitados y miembros del club tuvieron entrenamientos básicos en grupo a cargo de profesionales y luego entrenamientos avanzados con Mayländer quien aumentó la seguridad en la carrera y en la pista de cada uno de los participantes para que sintiesen el fascinante placer de conducción de un Mercedes.
Bernd Mayländer
El protagonista
El alemán Mayländer es uno de los pilotos de carrera más importantes. Es conocido sobre todo por ser el piloto que conduce el Safety Car durante los grandes premios de Fórmula 1 con el objetivo de dirigir la parrilla de pilotos a sus lugares de salida tras una vuelta de calentamiento previo a la carrera, o como pacificador de la pista durante etapas de peligrosidad, como lluvia torrencial, aceite en la pista o accidentes. En el 2000 condujo para Mercedes-Benz en la competición Deutsche Tourenwagen Masters.