Prueban observación de elecciones
y la transmisión de datos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/DFB413BE-293B-45BC-B01B-830F587F7025.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Participación Ciudadana puso ayer a prueba su sistema de observación electoral mediante un ensayo con mil observadores en todos los municipios del país y la activación de sus unidades técnicas, con la finalidad de corregir cualquier deficiencia antes de los comicios.  

El ensayo se hizo con la presencia de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) dirigentes de los partidos políticos y representante de la prensa.

Se observó a los equipos técnicos recibiendo las informaciones desde diferentes colegios electorales y procesando los datos inmediatamente.

El comité ejecutivo de Partocipación Ciudadana, encabezado por su coordinador genera, Francisco Checo, explicó que el ejercicio permitió verificar el funcionamiento del sistema de observación, tanto en forma global como en cada una de sus partes, identificando sus debilidades y fortalezas.

Dijo que se busca evitar que el 16 de mayo se produzcan fallas y  retrasos en la transmisión de los resultados, flujos de informaciones o inconsistencias en datos recibidos. Se probó, además,  el funcionamiento de las unidades técnicas de trabajo, la comunicación y la organización de la observación.