Pruebas de ADN demuestran la muerte de bin Laden

Pruebas de ADN demuestran la muerte de bin Laden

WASHINGTON (AP) — Pruebas de ADN confirmaron la muerte de Osama bin Laden con una confiabilidad del 99,9%, dijeron el lunes funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.

Los funcionarios no respondieron de inmediato dónde o cómo se hicieron las pruebas, pero dijeron que esos exámenes explican por qué el presidente Obama confió en anunciar la muerte al mundo el domingo por la noche.

El análisis detallado de fotos por parte de la CIA, la confirmación por parte de otras personas en el lugar del ataque y diversas características físicas coincidentes, como la altura de bin Laden, ayudaron en su totalidad a confirmar la identificación, agregaron. Un funcionario dijo: «No debe haber duda en la mente de nadie. Este es Osama bin Laden».

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad del tema.

Sin embargo, no estaba claro si el mundo verá alguna vez una prueba visual. El cuerpo de bin Laden fue dispuesto rápidamente en el mar, y funcionarios del gobierno norteamericano sopesaban el mérito y la conveniencia de publicar una foto del cuerpo de bin Laden, quien recibió un disparo en la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas