Pruebas Nacionales de media se desarrollan con normalidad

Pruebas Nacionales

El proceso de Pruebas Nacionales del Nivel Medio en las modalidades General, Adultos y  Técnico Profesional se desarrolló hoy con normalidad en todos los centros educativos sedes del país, durante el segundo día de exámenes.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Minerd reportó que fueron convocados 143,081 estudiantes para tomar las Pruebas de Matemáticas en ambos niveles.

Leticia Peña, coordinadora curricular de la escuela República de Paraguay, destacó la puntualidad de los estudiantes, quienes llegaron una hora antes de iniciar el proceso. Hoy asistieron a ese centro 424 estudiantes de las escuelas República de Argentina, Eugenio María de Hostos, República de Chile y el Colegio De La Salle, en la modalidad de Adultos.

En tanto, la coordinadora de las Pruebas en el Liceo Unión Panamericano, del sector Miraflores, Venancia Medina, dijo que en el día de hoy los exámenes iniciaron puntualmente y que la asistencia tanto de estudiantes como de los jurados fue buena.

Informe Regionales.  La Regional de Educación 01, de Barahona, convocó 2,471 estudiantes para tomar el examen de Matemáticas; mientras que la Regional 02, de San Juan, contó con una matrícula de 3,272 estudiantes.

La Regional 05, de San Pedro de Macorís, convocó 10,104 estudiantes de la Modalidad General y 1,148 de la Modalidad Técnico Profesional.

En el segundo día del proceso la distribución de los materiales se hizo a tiempo en los nueve distritos educativos que comprenden la Regional 05.