Pruebas queman a profesores

Pruebas queman a profesores

El presidente de Acción para la Educación Básica, Inc.  (EDUCA), Celso Marranzini, consideró ayer que el problema  del bajo nivel de capacitación de los maestros es tan serio que en las Pruebas Nacionales se dan casos de que el jurado (maestros)   le da las respuestas de los exámenes a los estudiantes y pese a ello los alumnos “se queman”.

Esto indica, dijo, que  los que se queman en las pruebas no son los alumnos, sino los profesores.

“El problema que tiene la educación dominicana, aparte de la falta de recursos, es la poca preparación que tienen los maestros nuestros”, agregó.

Expuso  que    la popularidad de la carrera de magisterio en algunas universidades, especialmente  la Autónoma de Santo Domingo (UASD),  es porque cuando un estudiante acude a  tomar el examen  de aptitud para escoger carrera y los resultados arrojan  que éste  no  tiene talento para estudiar ninguna profesión,  “la propia  universidad le dice: vaya a magisterio”.

Marranzini fue entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, junto a Aida  Consuelo Hernández, directora ejecutiva de EDUCA.

La frase

Celso Marranzini

Creo   hay que hacer mayores esfuerzos por prestarle la atención que la educación necesita. La  deficiencia empieza desde abajo, desde la educación básica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas