El Paris Saint-Germain resistió un ataque tras otro y demostró una notable adaptabilidad para contener y derrotar a un inspirado Arsenal por 2-1 y alcanzar la final de la Champions League el miércoles.
Privado de la posesión del balón que suele disfrutar, el PSG se mostró inestable al principio, pero encontró la respuesta apoyándose en los contraataques y en el portero Gianluigi Donnarumma para avanzar con un global de 3-1.
Puede leer: Al Horford hizo historia en los playoffs de la NBA en el primer partido contra los Knicks
El PSG llegó a la final del máximo torneo europeo por segunda vez en la historia del club (fue subcampeón hace cinco años) y lo hizo en la primera temporada tras la marcha de la superestrella Kylian Mbappé al Real Madrid.
El club francés intentará de nuevo conseguir su primer título de la Champions League cuando se enfrente al Inter de Milán el 31 de mayo en Múnich. El Inter, tres veces campeón de Europa, derrotó al Barcelona por un global de 7-6 en una de las semifinales más memorables de la historia de la competición.
El PSG había perdido contra el Borussia Dortmund en esta misma fase el año pasado y fue derrotado por el Bayern de Múnich en la final de 2020.
El PSG abrió el marcador en el minuto 27 con una jugada a balón parado, después de que la defensa del Arsenal despejara un tiro libre hacia la frontal del área. El balón rebotó en la trayectoria de Fabián Ruiz, quien remató con una impresionante media volea que se coló en el fondo de la red.